martes, 10 de febrero de 2015



Se me antoja escribir algo sobre Grecia y es que directamente su crisis nos afecta de manera directa a todos, sobre todo a los países del Sur de la periferia europea, que vivimos a expensas de lo que dicta la Troica, FMI, CE, BCE y la Alemania de Merkel, el modelo implantado desde estos poderes facticos es seguir con el austericidio para que los poderes económicos sigan obteniendo grandes beneficios.

EUROPA, SE TAMBALEA.-

Se dice que Grecia a recobrado su dignidad porque a votado un amplio frente progresista, de lo me alegro sin duda, lo que no me alegra es que nos venda el cambio a través de medios de comunicación, ¿qué cambio predican? ¿Seguir reflotando este capitalismo por la senda más humanista? ¿es posible eso, con todo lo que está cayendo? El modelo capitalista ha llegado a su fin, el modo que tiene para sobre-vivir es de la forma que lo está haciendo. Cualquier medida de mejora, “es marear la perdiz”, el engendro capitalista no tiene solución ni lo ha tenido nunca.

Grecia votó por el cambio, durante más de 6 años los griegos han soportado unos sacrificios que ha empobrecido a la mayoría de la población, han sucumbido a los ataques fascistas de Amanecer Dorado, han visto desaparecer sus servicios públicos, sanidad, educación etc., mientras las clases adineradas y políticas se han enriquecido hasta niveles insoportables, se trata de un sistema en el que los bancos hunden a los países en deudas y luego envían al FMI a imponer austeridad. Luego los clientes de estos bancos compran los activos principales de estos países por una mínima cantidad, un autentico saqueo. Pero eso no importa, la gran amenaza supone salirse de las reglas impuestas por una Troica que asume la Merkel como suya y sus planes para hacerse dueña de Europa, rociando con polvos explosivos toda ella, aunque reviente.

Antes de las votaciones en Grecia se degustó esta Sra. amenazando a todo kiski sobre la posible victoria de Syriza, una vez reconocida la victoria, tragó saliva y pronosticó su salida de la zona Euro, todo un farol indeseado por ella, “la más bella” compinchada con la vieja guardia de los neo-cons de Europa, todo un lujo para una persona que salió del anonimato, la Republica Democrática Alemana de la mano del ex canciller federal Helmut Kohl.

Aviso para navegantes neo-liberales la Europa camina hacia su disolución, mas temprano que tarde, el eslabón se ha roto con Grecia y parece presagiar malos augurios, la inoperancia de estos lideres de paja y las políticas económicas impuesta por estos tecnócratas han provocado una voz de alarma social.





No hay comentarios: