lunes, 3 de septiembre de 2012

Deudada Privada o Publica?


Se hace insoportable e ideológicamente insostenible los momentos que vivimos en nuestra España con las aplicaciones puestas por este gobierno, en primer lugar ineficaces y debo decir en fondo y forma es intolerable que  se apoya en una manipulación, tanto por los medios de comunicación y autoridades responsables de esta concreta y  supuesta realidad  nada de objetiva de lo que está pasando en nuestro país. La gran mentira como nos vienen proponiendo este gobierno, sobre bases supuestamente ineficaces a la hora de hacer unos sacrificios de austeridad bajo el paragua de la población y la clase trabajadora y pensionistas rebajando todavía más los salarios y la anulación de los servicios sociales, que nada tiene que ver con un sistema de crecimiento económico en nuestra estructura económica, en base a un economicismo bajo la tutela del Capitalismo-neoliberalismo, con una desregulación del poder financiero producto de este caos-liberal-económico, que juega un papel importante en la economía domestica de los ciudadanos.
Partiendo del descontrol de la especulación que se está llevando a cabo en nuestro país y en la periferia del sur de Europa, en este, el gobierno es incapaz de controlar. El gobierno del partido popular y su cobardía, desde una perspectiva real, sabe de antemano que con esos recortes sociales y económicos, estrangula todo desarrollo económico y aumenta la pobreza y la explotación de amplios sectores de la población, que ven día a día como no puede hacer frente para vivir dignamente, ejemplos de ellos, tiene suficientes: con la experiencia de Argentina en los año 9o y en los 80, una parte importante de Latino-América y más recientemente, Portugal, Irlanda y Grecia, que sus economías llevan más de tres años sin ningún crecimiento abaratando los salarios y destruyendo empleo tanto publico como privado y cada vez se va imponiendo más recortes, alterando toda desregulación económica y el posible estancamiento incluso la caída del producto interior bruto, la pobreza se hace visible, con toda claridad lo que propone este gobierno del partido Popular es imponer su base ideológica, sin importarle los ciudadanos.
Pretender  confundir a la ciudadanía con una deuda pública o soberana con la verdadera realidad que es ni más ni menos una deuda privada del sector bancario producto del riesgo contraído con la banca exterior y exponiendo sus capitales a verdaderos riesgos sobre todo con la burbuja económica, como si fuera el único sector productivo. Pero que no deja de ser un gran robo de la banca pues se ha alimentado con partidas del dinero de tributos de las clases trabajadoras, que no han tenido nada que ver con este caos económico producido por el sector financiero. La impunidad con que estos ejecutivos y directivos de la banca, donde la justicia es ciega o se la ha hace, no tener a nadie imputado, salvo el Sr. Rato, parece ser aberrante e injusto.
Permitir un sueldo a los directivos de bancos intervenidos con dinero publico de 8 millones de las antiguas pesetas y pedir bajada de salarios a los obreros, resulta contradictorio, falta de sensibilidad, justicia e incoherencia política.
La Alemania de Merkel con su troica comunitaria, BCE. y FMI. Son los verdaderos responsables de los dictados de los mercados, que viven a costa de los países del sur de Europa, poniendo en riesgos estas economías empobrecidas. Las pretensiones son: que el  BCE. en un futuro no muy lejano dicten las políticas a seguir con beneplácito de la Alemania de Merkel. Aquí no se trata solo  de privatizar sectores públicos si no instancias superiores, como por ejemplo: un Ayuntamiento, si no lo impedimos perderemos la nacionalidad y retrocederemos varios siglos.
Quiero desde este escrito hacer llegar al camarada Gordillo, su buen hacer y su humanidad en expropiarse de alimentos para personas necesitadas y más de estas grandes superficies que desde la explotación de la mano de obra hasta los alimentos comprados a bajo precio en origen hasta que llega al consumidor con el 1000% de más,  todo mi apoyo al SAT. 
No tengo prueba de achacar al movimiento 25-S, (plataforma en pie) de ser un grupo de ultra-derecha, que hasta ahora no me consta por mis contactos, por lo tanto apruebo las medidas de ocupar el Congreso de Diputados el día 25-S, lo no puede uno es mantenerse en un estado adormecido ante tanta injusticia.
La Constitución del 78 ha sido anulada, a pesar de que fue votada por la mayoría del pueblo español, resulta inservible incumplida por el bipartidismo y la proposición decente es un proceso constituyente que ha posible la participación ciudadana por el pueblo soberano.
http://juan.rojo1917.blogspot.com.es                                                               


No hay comentarios: